Columna izquierda

Blog

Entrevista para la plataforma digital SHE&SHE

SHE&SHE es una plataforma online creada y dirigida por las hermanas Pérez, junto al fotógrafo JM Ferrater. En la búsqueda de reflejar y documentar la esencia de una mujer, capaz de romper los patrones establecidos. Una evolución femenina a través de elementos como el arte, la moda o la cultura. A su vez, She and She, es un espacio creativo & visual que envuelve producciones protagonizadas por hombres & mujeres, una idea que emerge de la necesidad de transmitir un mensaje distinto al público. Un proyecto lleno de valores, creatividad, humanidad en vinculación con la protección y preservación del planeta en el que vivimos. She and She es el lugar donde se crea la belleza.

Podéis leer la entrevista completa pinchando aquí.

S&S - ¿Cuáles fueron tus comienzos?

A.M - Comencé a trabajar en el mundo de la joyería retail en Aristocrazy en el departamento de postventa, ahí aprendí mucho sobre cómo funciona una empresa, departamentos, gestión, y sobre joyería, porque, aunque estudiaba Tasación de joyas mientras trabajaba y aprendíamos sobre técnicas de joyería, al final donde más aprendía era con los talleres y las reparaciones.

Cuando entre además el departamento se estaba montando y estábamos mi jefa y yo haciéndolo todo, fue una locura no se ni como pudimos, fue agotador… pero guardo muy buenos recuerdos aprendí muchísimo. Después de irme de Aristocrazy, unos meses más tarde entre en el departamento de gemología de Suarez. Y aquí fue diferente aprendizaje, aprendí un montón también, seleccionaba piedras y piedras y piedras, hice mucho ojo de ver y ver y ver, y asi pude empezar a distinguir a simple vista aquellas gemas con mejores características, claro aquí ya aprendí lo que era la alta joyería, como funcionaba el mercado de gemas y diamantes, el mercado de la alta joyería pertenece al lujo y ahí se vende la exclusividad y la calidad, además del diseño.

S&S - ¿Qué podemos ver en tu última colección? ¿Qué tipo de piezas nos vamos a encontrar?

A.M - En mi última colección, Blanche, hay joyas juveniles y llenas de color, quería hacer una colección en la que pudieras personalizar tu joya: elegir el color de oro y de la gema, dentro de un diseño ya establecido. A mí me encanta la personalización, y creo que en este mundo globalizado es el futuro del lujo, comprar algo que tenga poca gente, con tu toque y gusto personal, por eso pensé en sacar esta colección basada en la turmalina y el zafiro multicolor. Piezas para el día a día, que no pesen, que sean cómodas de llevar, y que sean distintas y originales, que no las lleve todo el mundo. Y además hechas a tu medida, porque fabricamos bajo pedido. Cada vez hay que concienciarse más de la escasez de recursos y energía de nuestro planeta, y una manera muy eficaz de utilizar los recursos y la energía necesaria es con la fabricación bajo pedido.

S&S - Sabemos, que además de ser gemóloga experta en diamante y piedra de color, tasación de joyas y gemóloga europea f.e.e.g. (se dice pronto), también estudiaste historia del arte en la universidad complutense de Madrid. ¿has encontrado alguna joya histórica que te inspirará o alucinaras con alguna anécdota especial?

A.M - Cuando estaba en la carrera hice una investigación sobre joyas malditas del mundo jajajaja, no sé porque me dio por ahí, pero investigue sobre La Perla Peregrina, o el Ópalo de nuestra Casa Real que dicen esta maldito… pero la historia que más me impacto, debido a que yo había visto la película Titanic y ahí nos cuentan una historia distinta de esa joya, fue la historia del famoso Diamante Azul Hope. Resulta que ese diamante fue robado de la estatua de una diosa hindú y ahí empezó su maldición, todos los que poseían el diamante o las mujeres que lo portaban terminaban muertos. Y estamos hablando de que murieron 24 dueños del diamante a lo largo de la historia, no fueron pocos. Hasta que fue donado al Museo Nacional de historia Natural de Estados Unidos por Harry Winston y ahí acabo la maldición. ¿Es curioso no? Cuando dejo de “pertenecer” a alguien y fue donado al pueblo estadounidense, acabo la maldición.

Podéis leer la entrevista completa en sheandshemag.com